Paulina Barahona | Acerca de
17
page-template-default,page,page-id-17,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Acerca de Paulina

Paulina Barahona es Psicóloga, supervisora en Parentline- University of San Francisco, Profesor visitante en la misma universidad, y terapeuta especializada en terapia breve para adultos y terapia familiar.

Paulina obtuvo los grados de Psicóloga y Magíster en Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre los años 2012 y 2016 vivió con su familia en San Francisco, California, donde tuvo la oportunidad de estudiar Terapia Breve y Terapia Familiar en Mental Research Institute, Palo Alto, cuna de estos modelos terapéuticos en el mundo. Allí además realizó diversos entrenamientos con terapeutas destacados como Jeffrey Zeig, Carol Erickson, Michael Hoyt, entre otros.

Paulina ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al desempeño en servicios comunitarios sin fines de lucro. En San Francisco trabajó con familias con niños hospitalizados en cuidados intensivos, así como con mujeres y familias migrantes.
Además, el año 2015 ayudó a fundar Parentline USF, un programa de entrenamiento para alumnos de doctorado en psicología de la Universidad de San Francisco, el cuál provee servicios de consejería psicológica gratuita a familias con niños de entre 0 y 3 años. Desde ese entonces, se desempeña como supervisora en Parentline y desde el año 2016 es profesor visitante en el programa de doctorado en Psicología en la Universidad de San Francisco.

 

Paulina vive actualmente en Ciudad de México donde tiene su consulta privada. Atiende a adultos en terapia breve individual, tanto de manera presencial como remota.